Centro ORL Baquerizo
DESDE 2020 HASTA HOY

ORL Baquerizo es un centro de Otorrinolaringología, Otoneurología y Terapia de Lenguaje con 25 años de trayectoria. El Dr. Jorge Baquerizo y la Terapista de Lenguaje María Dolores Baquerizo buscaban traducir su excelente reputación, del boca a boca 👉 al mundo digital.
BRANDING
DISEÑO WEB
CONTENIDO DE REDES SOCIALES
ESTRATEGIA DE PAUTA
Una marca contemporánea inspirada en una tradición
El centro médico fue fundado en 1969 y nuestro cliente le tenía mucho cariño a su logotipo por la historia que lo acompañaba. El desafío fue refrescar la marca, comunicar su línea de negocio correctamente, y al mismo tiempo mantener la esencia del origen de ORL Baquerizo.
Dime 1970 sin decírmelo
Comenzamos a investigar publicaciones científicas de los años sesentas y setentas y nos encontramos con portadas de libros interesantes. Lo mejor, es que encontramos portadas ancladas en el minimalismo, y la tendencia desde el año 2010 retomó el diseño basado en pocos elementos.s
Entre muchísimos bocetos (normalmente trabajamos 30+ bocetos) llegamos creamos un sistema de branding que, a pesar de tener un logotipo completamente diferente (y muchísimo más contemporáneo) que el anterior, se apoyaba en una estética de los libros de medicina de los años 60s y 70s.
Los patrones y diseños de apoyo a la marca rescataron ese groovyness (sesentero-setentero) del logotipo anterior.
¿Qué esperar de un proyecto de marca?
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La respuesta ha sido excelente. Logramos la tasa de engagement en Instagram (likes, comentarios, y publicaciones compartidas) más alta entre nuestros principales competidores en el menor tiempo (desde agosto 2018).
Los seguidores son una forma de medir el progreso en redes, pero el verdadero éxito es construir una audiencia de personas realmente interesadas en la marca. Esta es la única forma de garantizar que el contenido alcanza a más personas y que el presupuesto de pauta tenga máximo retorno.
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Mails que informan
El objetivo de los correos era promocionar los departamentos, locales y oficinas en venta. ¿Pero cómo hacerlo regularmente sin parecer spam?
Enviamos mailings desde las cuentas de cada uno de los asesores de ventas con un tono personal pero profesional, en los que se narraban los beneficios y noticias del proyecto.
En el mundo del mailing, el texto simple genera mejores resultados al diseño gráfico complejo. Los correos fueron principalmente redactados en texto para garantizar un desempeño rápido y efectivo.
