Centro ORL Baquerizo

DESDE 2020 HASTA HOY

flecha

BRANDING

DISEÑO WEB

CONTENIDO DE REDES SOCIALES

ESTRATEGIA DE PAUTA

Una marca contemporánea inspirada en una tradición

El centro médico fue fundado en 1969 y nuestro cliente le tenía mucho cariño a su logotipo por la historia que lo acompañaba. El desafío fue refrescar la marca, comunicar su línea de negocio correctamente, y al mismo tiempo mantener la esencia del origen de ORL Baquerizo.

Dime 1970 sin decírmelo

Comenzamos a investigar publicaciones científicas de los años sesentas y setentas y nos encontramos con portadas de libros interesantes. Lo mejor, es que encontramos portadas ancladas en el minimalismo, y la tendencia desde el año 2010 retomó el diseño basado en pocos elementos.s

Entre muchísimos bocetos (normalmente trabajamos 30+ bocetos) llegamos creamos un sistema de branding que, a pesar de tener un logotipo completamente diferente (y muchísimo más contemporáneo) que el anterior, se apoyaba en una estética de los libros de medicina de los años 60s y 70s.

Los patrones y diseños de apoyo a la marca rescataron ese groovyness (sesentero-setentero) del logotipo anterior.

¿Qué esperar de un proyecto de marca?

La respuesta ha sido excelente. Logramos la tasa de engagement en Instagram (likes, comentarios, y publicaciones compartidas) más alta entre nuestros principales competidores en el menor tiempo (desde agosto 2018).

Los seguidores son una forma de medir el progreso en redes, pero el verdadero éxito es construir una audiencia de personas realmente interesadas en la marca. Esta es la única forma de garantizar que el contenido alcanza a más personas y que el presupuesto de pauta tenga máximo retorno.

→ VISITA LAS REDES SOCIALES

Mails que informan